Sin figuras nacionales ni oradores, tal como estaba previsto, se lanzó Unidos para cambiar Santa Fe, el frente que agrupa diez partidos de la oposición al peronismo en la provincia. El acto inaugural fue en Cayastá, durante el mediodía de este martes. Los ausentes: Carolina Losada y Pablo Javkin.

Sentados en primera fila estuvieron los presidentes de las diversas fuerzas políticas que integran el armado, entre ellas la UCR y el PRO, que ya convivían en Juntos para el Cambio, y el Partido Socialista (PS) que tras la muerte de Lifchitz ya no pudo escapar a la polarización y este 2023 decidió finalmente dejar atrás el extinto Frente Progresista.

Para definir pre candidaturas hay tiempo hasta el 12 de mayo pero algunos de los presentes aprovecharon para reconfirmar sus aspiraciones. Este es el caso del diputado Maximiliano Pullaro, lanzado como precandidato a gobernador, quien expresó la necesidad de cambiar el rumbo de la provincia: "Tenemos que recuperar una Educación de calidad, apoyar a la producción, darle Seguridad a la gente y defender a los santafesinos”.

Tweet de Maximiliano Pullaro

El dato a destacar fue la ausencia de la senadora Carolina Losada, quien por el mismo espacio podría lanzar su precandidatura. Sin embargo sí estuvo presente su aliado Dionisio Scarpin, también senador por la UCR. Tampoco estuvo el intendente Pablo Javkin quien aún no ha definido si irá por la reelección en la ciudad o buscará disputar la candidatura a gobernador por el naciente espacio. 

En primera fila se ubicaron Clara García, diputada provincial que suena como aspirante a la gobernación desde el PS, y los diputados nacionales Enrique Estévez y Mónica Fein, quienes fueron acompañados por unos 150 dirigentes socialistas de toda la provincia.