Los representantes de los trabajadores estatales y del Gobierno provincial llevaron a cabo este jueves al mediodía una nueva reunión paritario. A diferencia del encuentro con los gremios docentes, esta vez la Casa Gris no puso una oferta sobre la mesa y se pasó a un cuarto intermedio para seguir discutiendo la actualización salarial.

En la reunión estuvieron presentes el Ministro de Economía, Walter Agosto; el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; el Secretario de Recursos Humanos y de la Función Pública, Guillermo Mateo y el Subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, José Puccio, y representantes de los gremios estatales de la administración pública, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Santa Fe y UPCN.

Según indicaron desde ATE, en el encuentro no se presentó una propuesta formal para ser puesta en consideración, se continuará trabajando en la Comisión Técnica en los pases a planta, confirmación de subrogancias, entre otros tremas, que abarcan a un grupo importante de trabajadores. 

“No se aceptará ningún porcentaje que implique una pérdida del poder adquisitivo para los/as trabajadores/as, y el ofrecimiento no deberá estar por debajo del porcentaje de la inflación”, indicó Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE.