Gremios docentes destacaron la suba salarial de un 25 por ciento otorgado por provincia de Buenos Aires al considerar que se trata de "un paso adelante en el proceso de recuperación salarial", y resaltaron su importancia frente "la escalada de los precios". En Santa Fe el gobierno provincial se sienta con los gremios para una reapertura en medio de un intenso conflicto. ¿Será una propuesta similar? 

En ese sentido, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel evaluó: “A pesar de la situación inflacionaria y la crisis económica, el gobernador cumplió con la cláusula de revisión y con el compromiso de favorecer a los trabajadores. Ahora se actualizó el tramo de septiembre y alcanzó al 25%".

Desde el gobierno bonaerense se explicó que, a partir de la aceleración imprevista de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo, se decidió mejorar el aumento de septiembre y llevarlo al 25%, en promedio, que se agrega a las subas que ya se hicieron efectivas en marzo, mayo y julio, y a la prevista para diciembre, asegurando un piso de aumento salarial del 70% para todos los regímenes de la administración pública provincial.

Para Baradel, el incremento “es muy importante ante la escalada de precios” y anunció que debido a esto “volveremos a reunirnos en octubre para una reapertura salarial”. Además, se precisó que el Gobierno convocará a los gremios nuevamente en octubre, en el marco de la paritaria 2022.