El presidente Alberto Fernández encabezaba este jueves en la Casa de Gobierno una reunión con gobernadores peronistas para analizar las consecuencias de la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia en la que se suspende la aplicación de una ley del Congreso y ordena a la Nación otorgar un monto equivalente a 2,95% de fondos coparticipables.

Según informaron fuentes oficiales, pasadas las 12.30 el Presidente ingresó al Salón Eva Perón de la Casa Rosada, dónde lo esperaban algunos gobernadores de manera presencial y otros conectados a través de modalidad virtual. En tanto, uno de los ausentes es el gobernador de Santa Fe Omar Perotti.

Entre los mandatarios que se encuentran presentes están el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el formoseño Gildo Insfran, el entrerriano Gustavo Bordet, el riojano Ricardo Quintela; el tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raul Jalil. También asisten a la reunión el sanjuanino Sergio Uñac, el santiagueño Gerardo Zamora, el chubutense Mariano Arcioni y el pampeano Sergio Ziliotto.

A ellos se sumó otro grupo de gobernadores bajo la modalidad virtual; entre ellos el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich; el fueguino Gustavo Melella; el misionero Oscar Herrera Ahuad; y la santacruceña Alicia Kirchner.

En la previa del encuentro, Kicillof, afirmó que el fallo de la Corte Suprema es "una verdadera inmundicia" y consideró que representa un "atentado al federalismo, la democracia y la República".