El comité nacional de la UCR se reunió el miércoles por la tarde para definir su postura de cara al ballotage y marcar las diferencias con el acercamiento de Patricia Bullrich a Javier Milei, decisión que agitó fuerte a la alianza Juntos por el Cambio. 

“La voluntad de sostener al radicalismo como herramienta de oposición que la sociedad le ha dado sea cual sea el presidente. Es importante que mantenga ese rol y la unidad. Eso primó entre los gobernadores, los legisladores electos y los dirigentes de no apoyar a ninguno de los dos”, comentó en Sí 98.9 Darío Boscarol, dirigente radical santafesino que participó del comité nacional. 

Luego agregó que la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri “generaron una tensión interna que se verá cómo se resuelve”. “La tensión es por los modos, han molestado mucho, porque su decisión tiene derecho a hacerla”.

“Hay que sostener como institución a Juntos por el cambio, no hay que generar el acta de defunción para cualquiera que sea el presidente puede ser control, cogobernabilidad u oposición. Lo de Macri y Bullrich es una decisión de ellos si siguen”, agregó.

En cuanto a la postura de la UCR de no definirse por ningún candidato reflexionó: “Cada uno tomará su decisión, lo que creemos de manera institucional que es la mejor decisión: no arrogarnos la decisión de indicarle a los radicales cuál es el mejor candidato para que voten cuando tenemos observaciones para los dos candidatos”. 

"Uno es el mal conocido, otro el salto al vacío. El empujar en función de uno u otro no

#NadieEsPerfecto - Darío Boscarol by Sí 989