La abogada de derechos humanos y ex funcionaria del Ministerio de Seguridad - bajo la gestión de Marcelo Saín - Nadia Schujman conocerá este martes y al fin las razones por las que se la acusa de espionaje ilegal. La reconocida militante de Hijos no estará sola: organizaciones civiles, políticas, sindicales y de derechos humanos se convocaron bajo el lema "Contra el lawfare santafesino"  y acompañarán la audiencia de imputación desde la puerta de la Fiscalía Regional de Santa Fe. 

Tweet de H.I.J.O.S. Rosario

Nadia Schujman se sumó al gobierno provincial durante 2019-2021, con el arranque del mandato de Omar Perotti y como miembro del gabinete de Marcelo Saín. La abogada estuvo al frente de la Dirección de la Agencia de Control Policial, es decir, era la encargada de investigar y controlar a la policía. Tras la renuncia de Saín, tanto Schujman como parte del equipo continuaron trabajando bajo el mando de Jorge Lagna. 

A fines del año pasado, y tras un allanamiento a la sede del ministerio de Seguridad, la fiscalía acusó a Schujman de espionaje ilegal.  Prácticamente un año más tarde, y luego de una operación mediática digna de los grandes monopolios de este país, se realizará la audiencia imputativa donde la imputada conocerá las razones y las pruebas por las que se la acusa. 

Tweet de H.I.J.O.S. Rosario