Las elecciones provinciales de este domingo sirvieron para renovar cargos municipales y comunales a lo largo de toda la bota santafesina.

Entre ellas se contaron las principales ciudades de la provincia, muchas de las cuales cambiarán de signo político a partir del 10 de diciembre.

Sobresalen las elecciones realizadas por Unidos para Cambiar Santa Fe en Santo Tomé, Esperanza y Rafaela donde lograron imponerse a sus respectivos oficialismos.

En el caso de la vecina ciudad, Miguel Weiss Ackerley se impuso a su par de Juntos Avancemos, Rodrigo Alvizo, por poco más de cinco mil votos y ambos le sacaron más de 10 mil sufragios al candidato oficilista Mario Montenegro.

En Esperanza tuvo una destacada performance el candidato Rodrigo Muller, con 13.158 votos, quien superó ampliamente al candidato de Juntos Avancemos, Martín Franconi, que sacó 5431.

La misma brecha de votos le sacó el candidato de Unidos en Rafaela, Leo Viotti, superando al actual intendente de Juntos Avancemos, Luis Castellano, por 27.630 a 23.151 votos.  

También habrá cambio de signo político en Sunchales donde el intendente del Gen, Pablo Toselli, dejará su lugar al socialista y diputado provincial Pablo Pinotti.

Caso contrario se dio en la localidad de Reconquista donde logró imponerse y sostener su mandato el peronismo. La contienda fue cerrada: Amadeo Vallejos, de Juntos Avancemos, superó a Natalia Capparelli (Unidos) por 22.867 a 20.607 sufragios.