Las calles de barrio Belgrano no escapan a una ley tácita que se repite en varios puntos de la ciudad: la presencia de basurales informales a cielo abierto que, semana tras semana, crecen a la vera de las calles de tierra y en zonas inundables.

Es una situación que, en este caso, se registra en una zona no muy lejana al centro y a dos cuadras de una de las avenidas más importantes, pero que se repite en muchas zonas del cordón noroeste y suroeste de la ciudad.

En barrio Belgrano, las y los vecinos aseguran que esperan una cuadrilla municipal desde hace seis meses, dándo un repaso de los diferentes trámites iniciados y sin resolución. “Venimos haciendo reclamos desde hace un año. Nos pasaron a Recursos Hídricos, que vino a limpiar una vez, pero no es suficiente. Es importante que se limpie todo el barrio y no solo las bocas de desagüe”, señaló Natalia Ayala, vecina de la zona e integrante de una cuadrilla ambiental perteneciente al Movimiento Evita.

No obstante, reconoció que es un problema “que viene desde hace años, creo que de toda la vida, porque desde que soy chica que llueve un poco y se inunda”.

También señalaron la presencia de pastos altos y su consecuente daño para la salud, más aún en época de dengue. Cuestiones que se suman, por lo general, a la falta de asfalto, iluminación y cunetas, servicios básicos necesarios para mantener la calidad sanitaria y la seguridad de una ciudad.

"Llueve dos gotas y se hace imposible transitar. Es importante limpiar todo el barrio", agregó Ayala al respecto.  "Sin la presencia del Estado es imposible solucionarlo", completó Paula Canalis, dirigente del Evita.

Vecinos denuncian abandono estatal en barrio Belgrano