Así como cualquier argentino o argentina opina sobre la Selección nacional, el clima o la calidad de algún producto o servicio, la senadora nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, afirmó que en una esquina de Rosario "se venden bebés $60.000". La liviandad con que la legisladora por Santa Fe habló del tema generó el repudio de varios sectores de la sociedad y el oficialismo.

"Es un tema muy sensible para nosotros", indicó la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Celia Arena, y recordó la lucha y el camino que el país transitó en las útlimas decadas en materia de identidad y Derechos Humanos. "No refleja la realidad, se está diciendo algo que no es cierto, y eso es grave", apuntó la funcionaria, en relación a las palabras de la ex conductora de TV, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

"Ella habló de ventas en una esquina, le pedimos que si tiene información, su responsabilidad no solo como legisladora sino como ciudadana, es hacer la denuncia correspondiente", expresó la ministra.

Respecto al caso que mencionó Losada en sus redes sociales, luego de recibir críticas por la falta de información en su acusación mediática, Arena recordó: "La mención que se hace es un intento de estafa del progenitor de una beba, que ni siquiera estaba con ella". "Los mecanismos institucionales funcionaron articulada y rápidamente para dar respuesta a ese hecho", remarcó la ministra.

Tweet de Carolina Losada

El delito que la senadora nacional compartió en sus redes, que no se vincula con la afirmación que realizó el sábado por la noche en la mesa de Mirtha Legrand, tuvo lugar en mayo pasado, cuando un hombre de 28 años fue detenido por la Policía Federal de Rosario tras detectar que intentó vender a su hija de dos meses a través de Facebook. El supuesto vendedor de la menor, que se hacía llamar "El Brujo", no tenía contacto con la beba y contaba con antecedentes penales por intentos de fraude.

"Fue una respuesta muy rápida de la sociedad y de las instituciones de la Provincia de Santa Fe", volvió a insisitir Arena.

Por último, la ministra hizo mención al proyecto de Losada sobre la tipificación de la venta de niños. "Que no esté tificado en el Código Penal no quiere decir que esos delitos queden impunes, sino que se aplican otras figuras", manifestó Arena y recordó que ya han ingresado en el Congreso iniciativas similares.

"Este es un tema de debate muy serio, esa seriedad no se corresponde con esa afirmación muy temeraria", concluyó la funcionaria.