La concejala de Mesas de Trabajo Frente Renovador propone con esta iniciativa regular el transporte público por plataformas electrónicas., porque hoy resulta “una necesidad imperiosa”.

Violeta Quiroz sostiene que “el Estado tiene la responsabilidad primordial de regular las actividades que impactan en la seguridad y bienestar de los ciudadanos”. Bajo esta premisa es que trabajó en el proyecto de normativa, teniendo en cuenta los cambios que produjo en la movilidad de los santafesinos/as la irrupción de las plataformas electrónicas que ofrecen servicio de transporte.

La concejala planteó también que, “establecer un marco normativo equitativo y justo que enmarque a todos los actores involucrados significó un gran desafío, ya que resulta indispensable equiparar las condiciones laborales de todos los choferes, los que prestan servicio a través de plataformas electrónicas o los tradicionales de taxis y remises”. En este sentido, Quiroz remarcó la importancia de la conformación de un órgano de control en el que intervendrán las empresas, dueños y choferes de taxis y remises.

Además, otro artículo de la norma destaca que quienes deseen prestar el servicio deben registrarse, al igual que lo hacen taxistas y remiseros, y exige a las empresas que fijen domicilio en la ciudad y designen un representante de negocios.

Violeta Quiroz puso énfasis en que el proyecto “debe ser una herramienta clave para asegurar la seguridad y calidad del servicio, proteger los derechos de los trabajadores y promover el desarrollo económico y social de nuestra ciudad”.