La compañía petrolera YPF dispuso a partir de la medianoche del jueves un aumento en el precio de sus combustibles del 6% en promedio en todo el país para sus naftas y diesel.

La empresa señaló que el incremento se realiza "en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles", un eufemismo para justificar que aplica un incremento por quinta vez en este 2022.

De esta manera, la grilla de la petrolera quedó -en promedio de sus estaciones de servicio- en 146,5 pesos por litro de nafta super, $179,40 el litro de Infinia, y 210,4 pesos el litro de gasoil.

Se descuenta que las otras compañías imiten la decisión. Por cierto, Shell lo hizo este jueves a la noche.

"YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional", argumentó la empresa.

En un escueto comunicado, la petrolera indicó que "luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

Hasta el momento, la empresa no detalló los nuevos precios de sus carburantes.