Tres jóvenes de entre 18 y 22 años distribuían material audiovisual de abusos sexuales a los que fueron sometidos niñas, niños y adolescentes. Fueron detenidos en allanamientos en las ciudades santafesinas de Reconquista y Avellaneda, informaron voceros policiales.

La investigación está a cargo del fiscal Juan Marichal, titular de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Sexual y Familiar del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien fue asistido por detectives de la Agencia de Investigación Sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la policía de Santa Fe.

Los allanamientos, dos en Reconquista y uno en Avellaneda, fueron autorizados por la jueza penal Norma Bressán y permitieron apresar a tres jóvenes que, en principio, no tendrían relación entre sí.

Los casos fueron detectados a partir de los controles que se efectúan a nivel internacional, con base en Estados Unidos, "lo que fue reportado a la Argentina, que califica y baja la información a la fiscalía competente de cada lugar".

Además de las detenciones, los investigadores llevaron a cabo el secuestro de 10 teléfonos celulares, cinco tarjetas de memoria, dos tablets, cuatro CPU, tres pendrives, una notebook, una netbook y seis discos rígidos.

Uno de los investigados fue identificado con las siglas J.C.E., de 21 años, domiciliado en una casa de calle 57 a la altura del 900 en barrio General Obligado de Reconquista, en tanto el otro detenido de esa ciudad es D.A.P., de 20 años y residente en calle Pueyrredón al 2.400.

En tanto, en la ciudad de Avellaneda fue allanada la vivienda de calle 107 al 1.300 del barrio La Rosetta, donde el sospechoso detenido fue E.E.N., de 18 años.

Los tres jóvenes apresados fueron trasladados a la sede Reconquista de la Agencia de Investigación Sobre Trata de Personas, donde quedaron a disposición del fiscal Marichal.