El operativo de vacunación de la primera dosis de refuerzo contra el coronavirus, para niños de entre 5 y 11 años, se iniciará este lunes en la provincia de Santa Fe a libre demanda.

Las vacunas disponibles son la Pfizer, que se aplicará a niños de entre 5 y 11 años, y la Moderna, que podrá ser utilizada en niños de entre 6 y 11 años, precisaron las fuentes.

El único requisito para la colocación de la primera dosis de refuerzo será que hayan pasado cuatro meses o más desde la inoculación con la segunda dosis, que en ese rango etario se aplicó con la vacuna china Sinopharm.

El operativo se desarrollará en los diferentes vacunatorios de la provincia y, en el caso de la capital provincial, estará habilitado el que funciona en La Esquina Encendida, situado en Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría.

Las autoridades remarcaron que la aplicación de las dosis pediátricas estará sujeta a la disponibilidad y para los próximos días se aguarda la llegada de nuevas partidas, similares a las 16.000 de Pfizer que llegaron el miércoles pasado y que posibilitaron el inicio de las actividades.

Estimaciones oficiales dan cuenta de que en la provincia de Santa Fe hay unos 450.000 niños que recibieron las primeras dos dosis, cifra que es el parámetro para determinar la cantidad de dosis que serán necesarias para cubrir la demanda del primer refuerzo.