"El trabajador que tiene síntomas no tiene que hisoparse: tiene que avisar al empleador." Con estas palabras el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, intentó llevar un poco de claridad y calma a la población ante una situación que presenta los centros de testeo desbordados por personas que buscan hisoparse por miedo a perder su presentismo.

"El trabajador justifica el ausentismo solamente avisando. La normativa laboral dice que el trabajador percibirá todo el salario y no necesita llevar ningún comprobante al respecto. Lo mismo sucede en caso de ser contacto estrecho", agregó el funcionario a Aire Digital.

"Es lo que está previsto normativamente por más que el empleador se enoje", agregó en tal sentido, aunque señaló que "durante los días de aislamiento el salario no lo paga la empresa sino la ART".

Sobre estas úlitmas, sostuvo: "Hay que hacer una ampliación presupuestaria respecto de las prestaciones que tienen que hacer las ART, porque el Covid es una enfermedad profesional y por eso debe estar cubierto".

"Cuando se introducen normas restrictivas como el pase sanitario es porque se busca una solución colectiva para salir más rápido de la pandemia, y por eso es importante apelar a lo colectivo y colaborar con estas medidas", reflexionó Pusineri.

"El empleador tiene que respetar el aislamiento, en todo caso controlar que sea verdad. Pero no exigir un comprobante o hisopado para justificarlo", repitió a modo de cierre.