Una mujer de 69 años falleció en la ciudad de Santa Fe, a raíz de su contagio de la endermedad de dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Es la primera muerte en la ciudad capital por esta enfermedad.

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud, la mujer residía en el barrio Sargento Cabral, donde se encuentra el mayor brote de dengue.

La víctima no tenía enfermedades previas y había comenzado a manifestar síntomas el 21 de marzo. Su fallecimiento ocurrió el 30 de marzo en un sanatorio privado de la ciudad. 
 

Circulación viral

La provincia, a través del Ministerio de Salud, convocó a presidentes comunales e intendentes a una nueva reunión virtual, en virtud del escenario epidemiológico actual por dengue y para proseguir con el trabajo conjunto y coordinado con los gobiernos locales.

Concluida la misma, la ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó que “se trató de la segunda reunión con intendentes y presidentes comunales de toda la provincia de Santa Fe, inicialmente para brindar un informe pormenorizado de la situación actual, en detalle, mediante un mapa interactivo y la georreferenciación de los casos”. 

“Mediante mapas interactivos les mostramos la ubicación de los contagios, cómo vienen escalando en su aumento, porque estamos en un momento de alerta; y necesitamos especialmente que comunas y municipios colaboren en todo el trabajo de prevención, contención y mitigación”, continúo la ministra.

Posteriormente, explicó que “el trabajo con los gobiernos locales es fundamental para realizar operativos conjuntos, prevención, descacharrado, y bloqueo de casos y trabajo domiciliario”, entre otras acciones territoriales, “para los que necesitamos un gran compromiso y una fuerte sinergia en el escenario actual”, agregó.