En medio del brote de dengue y la falta de repelentes en los comercios del país, el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, aseguró que en “las próximas dos semanas” se resolverá la falta de productos para combatir los mosquitos.

“Los productores de repelentes nos han comentado que cambiaron su logística para producir, están produciendo en su máxima capacidad”, afirmó el desconocido funcionario nacional, en declaraciones televisivas.

Asimismo, Russo destacó que "desde el inicio de la gestión, el ministerio de Economía tomó medidas para facilitar la importación de este tipo de productos, reduciendo impuestos”, y aseguró que los fabricantes del producto están “trabajando a full” para resolver la problemática.

“Se está produciendo en algunos laboratorios estatales de las provincias cantidad de repelentes. Esto es coyuntural y se va a resolver, probablemente, en las próximas dos semanas”, precisó Russo, que dijo que la provisión “depende de la cantidad y la velocidad que se requiere el producto”.

El ministro había admitido el martes que existe “cuello de botella” en la provisión de repelentes en el país. "Es una situación heterogénea en Argentina. Hay lugares que son endémicos donde se encuentran repelentes y espirales. Y nosotros vemos que, fundamentalmente, en el ámbito de AMBA es donde más dificultades hay”, explicó.