El gobierno provincial expresó “sorpresa” ante la decisión de los gremios que representan a los trabajadores de la Salud de rechazar la oferta de aumento salarial de un 40% en tres tramos, la misma propuesta que fue aceptada por estatales y docentes. En este marco, advirtieron que los días de paro serán descontados.

“Estamos muy sorprendidos porque la oferta monetaria es la misma que a todos los gremios, que ya aceptaron. Además hay algo de calidad que era importantísimo y no lo tenían todos, que era el pase a planta de todos los contratos. Un viejo reclamo”, señaló en conferencia de prensa la Ministra de Salud, Sonia Martorano.

“Rechazaron la oferta y no nos han hecho una contrapropuesta por tanto no van a percibir el aumento y se van a deducir los días de paro. Nos llamó muchísimo la atención, rechazar esto es raro”, cerró la funcionaria.

La propuesta que rechazaron los agentes del sector salud consta de un incremento del 22% en los salarios de marzo, de un 10% en los de mayo y de un 8% con los de julio, con cláusulas de revisión en los dos últimos tramos. Este viernes llevarán adelante un paro con guardias mínimas.