Profesionales de la salud protagonizarán este jueves un Paro Nacional de Salud. La medida fue impulsada desde en el congreso de la federación Fesprosa y se realizará junto a otras federaciones, Sindicatos Nacionales de Salud, residentes y sectores autoconvocados. 

SiPrUS se suma realizando un paro sin asistencia y con movilizaciones en toda la provincia. “Una marea blanca que recorre todo el país. La situación de lxs trabajadorxs de la salud es insostenible. La falta de reconocimiento de nuestra tarea como esenciales tiene hoy al sistema de salud en crisis" , planteó Diego Ainsuain, titular del sindicato de profesionales de la sanidad. En Santa Fe, la concentración será a las 10.30 horas en el Ministerio de Salud y movilizarán a Casa de Gobierno. 

Trabajadores y trabajadores del sector saldrán nuevamente a las calles para reclamar reconocimiento por las tareas que realizan garantizando el derecho a la salud. SIPRUS convoca a parar y movilizar en toda la provincia exigiendo: reapertura paritaria para recomposición salarial; pases a planta de todxs los precarizados; cumplimiento del cambio de escalafón; salarios y derechos laborales plenos para residentes y concurrentes; y más presupuesto para salud.

"Los profesionales de la salud le están diciendo basta a los salarios de miseria, a la precarización laboral, y la falta de presupuesto", expresan desde el Sindicato.

Desde el gremio denuncian, también que no se llegan a cubrir los puestos de residencias lo que genera que dentro de algunos años no se pueda encontrar determinadas especialidades: "Los residentes también están peleando ya que muchos no cuentan con derechos básicos como aportes a la seguridad social, aguinaldo, antigüedad y tardan meses en cobrar sus salarios".