El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, se refirió este martes a la situación de Santa Fe con respecto a la cuarta ola de coronavirus que comienza a registrarse en el país.

En este marco, Prieto remarcó la situación de Santa Fe en donde "no se registran hospitalizaciones gracias al alto porcentaje de vacunación".

Sobre la campaña de inoculación, el funcionario santafesino comentó que "el 94 por ciento de la población tiene al menos una dosis; además, el 87 por ciento de las y los santafesinos tienen el esquema completo y un 65 por ciento ya cuenta con los refuerzos de la cuarta y quinta dosis".

"Actualmente estamos vacunando a los mayores de 50 años y a todas las personas que se acerquen", añadió.

Vizzotti confirmó que Argentina entró en la cuarta ola de covid

También remarcó que "la inmunidad adquirida por la enfermedad no dura lo mismo que la inoculada".

"Teniamos previsto que con el otoño se incrementen los casos. Es el comportamiento de la variante Ómicron pero el reflejo nacional todavia no se da en la provincia", analizó Prieto.

También remarcó la necesidad de seguir usando el barbijo. "Hay paises que vuelven a recomendar su uso porque esta variente vino para quedarse. Y si bien nuestra situación no es extrema, es importante no relajarse tanto en el uso del barbijo como en la renovación del ambiente."

"Por el momento no habrá medidas extremas, pero nada nos cuesta seguir protegiéndonos con una barrera más", cerró el funcionario.