La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertó sobre la presencia de pequeñas piezas metálicas dentro de cinco lotes de bombillas para mate Stanley y pidió retirarlas del mercado.

Serían cerca de 60 mil artículos de tipo “cuchara” y “resorte de precisión”, y formarían parte de los lotes B22, C22, D22, A23 y B23.

“La medida fue tomada debido a la posible presencia de pequeñas piezas metálicas dentro de algunas bombillas por un error temporal en el proceso de fabricación en China”, señalaron desde la ANMAT.

La ANMAT alertó por bombillas Stanley con "piezas metálicas": cómo distinguirlas
La ANMAT alertó por bombillas Stanley con "piezas metálicas": cómo distinguirlas

La información del lote se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca.

“Aquellos consumidores que tengan en su poder algún producto de los lotes mencionados, deben solicitar la devolución voluntaria contactándose con el distribuidor autorizado, Parallel S.A., para evitar un potencial riesgo para la salud”, concluyeron desde la entidad.

Los usuarios que cuenten con estos productos defectuosos podrán cambiarlos por uno nuevo o por la devolución del importe abonado. Para hacer el cambio se debe llamar al 0800-362-0210 (de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, excepto días feriados), por correo electrónico atencionclientes@parallel-sa.com o a través de la página web www.stanley1913.ar.