La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud  (Siprus) realizan un paro por 48 horas, este martes y miércoles, sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas y urgencias.

Además de un aumento salarial acorde, exigen el cumplimiento del pase a planta de más de 1.300 contratos rubricados durante la pandemia.

Hoy, desde las 10, realizarán una concentración y actividades de visibilización en la intersección de bulevar Gálvez y Pedro Vittori. 

Desde Amra señalaron la necesidad de “aumento salarial, pase a planta y equiparación de monotributistas”. Asimismo, desde Siprus aseguraron que "las medidas gremiales responden al rechazo a la propuesta realizada por el gobierno provincial, la cual deja por debajo del índice inflacionario a nuestros salarios”.

“También reclamamos el cumplimiento inmediato de la ley provincial 13913/19 que consagra el derecho de muchos profesionales a ser reconocidos como tales”, precisaron.

Agregaron que “estas situaciones de precarización laboral se producen en medio de una epidemia de dengue que pone en crisis el sistema, y lleva a los profesionales de la salud al límite de lo tolerable. Como consecuencia se producen numerosos pedidos médicos y renuncias, lo que no hace más que complejizar aún más la situación del sistema de salud pública, afectando la salud de los trabajadores y por ende la atención a la comunidad”.