En el norte de la ciudad de Santa Fe, se confirmaron el primer caso de dengue y el primero de chikungunya. Por tal motivo, la Municipalidad de Santa Fe y el Ministerio de Salud de la Provincia, realizan un operativo de bloque en la zona cercana al Jardín Botánico. 

La zona en donde realizan las acciones contra la propagación de las enfermedades comprende nueve manzanas y se trata de toda la extensión alrededor de las viviendas de las personas contagiadas. 

El caso de dengue fue detectado en un hombre de 42 años, con antecedentes de viaje a la ciudad de Villa Guillermina, ubicada en una de las zonas con más casos de la enfermedad. También encontraron el nexo epidemiológico con una persona que había sido confirmada como portadora de la enfermedad. 

El hombre fue atendido en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe y ya fue dado de alta. No tiene síntomas graves y se encuentra en buen estado. 

El paciente con chikungunya tiene antecedentes de viaje a Paraguay, dónde hay varios contagiados de la enfermedad. Los operativos de bloqueo continuarán hasta el jueves, porque la zona que deben cubrir es amplia. La dinámica es la búsqueda de posibles nuevos casos en el área, además de la fumigación y el descacharrado. 

Los síntomas del dengue: 

-Fiebre 

-Dolor de cabeza 

-Dolor articular 

-Sarpullidos a nivel cutáneo 

-Síntomas digestivos