Amplios sectores de la ciudad de Santa Fe están sin servicio de energía eléctrica y algunos barrios tienen las calles anegadas debido a una intensa lluvia que precipitó durante la madrugada y que motivó la suspensión de los actos previstos para la mañana por el 450 aniversario de la fundación de la capital provincial, informaron fuentes comunales y provinciales.

El vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Esteban Rezza, contó que "por la tormenta tres distribuidores están fuera de servicio", debido al anegamiento de las instalaciones y que los mayores inconvenientes se registran en las zonas norte y oeste de la ciudad.

Los distribuidores fuera de servicio son los de las zona de avenida Gorriti, Estanislao Zeballos y avenida Blas Parera, mientras que "en la zona oeste, barrios Yapeyú y La Ranita, hay inconvenientes de servicio, con distribuidores inundados, lo que complica más el trabajo, al igual que en barrio Santa Rita".

En cuanto a las calles anegadas, se informó que están afectados barrios de gran parte de la ciudad debido a que precipitó mucha agua en poco tiempo, cerca de 60 milímetros en algunas zonas en poco más de dos horas, según los registros de las 7.

En ese sentido, los casos de ingreso de agua a viviendas y comercios fueron numerosos, por lo que se multiplican los reportes tanto a la Municipalidad como a la EPE.

De hecho, tras un primer cuadro de situación, la empresa de energía recibió reclamos de las zonas del micro y macrocentro, en ese caso ante el posible anegamiento de subestaciones.

El fenómeno meteorológico coincide con una baja en el número de trabajadores municipales disponibles debido a que hoy es feriado en la ciudad por el aniversario, por lo que ahora las autoridades diagramaban un operativo de emergencia.

Como primera medida, el municipio informó la suspensión de la ceremonia protocolar de conmemoración que iba a encabezar el intendente Emilio Jatón en el Paseo de las Tres Culturas, en la zona del Casco Histórico de la ciudad santafesina.

Por el momento, se mantiene en pie un acto en el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja, en la localidad de Cayastá, donde estuvo el primer emplazamiento de la ciudad.

Para esta tarde está prevista una fiesta popular en inmediaciones del Faro, en la Costanera Oeste, donde se montará un escenario por el cual pasarán el Coro Municipal, que interpretará un cancionero popular; y luego 35 artistas de toda la provincia que brindarán un homenaje a la música santafesina.