El gobierno provincial habilitó la suba del boleto en transporte interurbano un 25% a través de un decreto. Comenzará a regir en forma inmediata, pero no impactará en el sistema Sube, por lo cual los usuarios que paguen el boleto no abonarán el incremento por el momento.

La suba afecta a las líneas con servicios en el área metropolitana, como la Línea C y Recreo. El último aumento del servicio fue el 2 de junio pasado. Es decir, en total la suba fue del 44%. 

"Luce necesario analizar la incidencia de los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros, por constituir éste un servicio público esencial para la comunidad, siendo deber del Estado Provincial asegurar su prestación en forma general, continua, regular, obligatoria, uniforme y en igualdad de condiciones para todos los usuarios", dicta el documento sobre el aumento tarifario.

Si bien los cuadros tarifarios todavía no fueron publicados, se puede estimar de forma aproximada el nuevo valor de los viajes:

* Línea C, cuesta actualmente $74.81, y pasará a costar alrededor de $93.50. En tanto, el boleto local (que permite movilizarse dentro de las localidades de Santo Tomé y Sauce Viejo) vale actualmente $62,25, y se calcula que rondará los $78 una vez aplicado el incremento. 

Líneas Interurbanas de Pasajeros Tarifa Unitaria de Pasajeros/Kilómetro (TU):

Caminos con pavimento $/Km 5,51196
Caminos sin pavimento: $/Km 8,33634
Tarifa mínima por Pasajeros (IVA incluido) 89,00
Cargo fijo de explotación (CFE) por Pasajero 35,12664
Adicional por Servicio con Aire Acondicionado 25%
Adicional por traslado a domicilio 6 x Tarifa Mínima

Líneas Urbanas Interjurisdiccionales Tarifa Unitaria de Pasajeros/Kilómetro (TU):

Caminos con pavimento $/Km 5,26734
Tarifa mínima por Pasajeros (IVA incluido) 89,00
Cargo fijo de explotación (CFE) por Pasajero 25,15266
Adicional por Servicio con Aire Acondicionado 15%