El boleto de transporte de colectivos percibirá un aumento desde el miércoles 22 de febrero, por lo que la tarifa interurbana se irá a los 99 pesos en la ciudad capital.

En consecuencia, el cuadro tarifario completo quedará del siguiente modo: boleto local $ 99; boleto centro $ 77,10; tarifa escolar $ 44; tjubilados $ 55; estudiantil (terciario - universitario) $ 66,10; tarifa seguro $ 22,00.

El recargo responde a un pedido de las empresas prestadoras del servicio, quienes aducen la imposibilidad de pagar salarios y afrontar los gastos de mantenimiento bajo el actual esquema tarifario.

En tanto, la dilación en la aplicación del aumento se debe tanto a la expectativa del intendente Emilio Jatón por percibir fondos nacionales, destinados a tal fin, como al tiempo que tarda el sistema Sube en redeterminar las nuevas tarifa.

Al respecto, la secretaria de Movilidad de la Municipalidad, Andrea Zorzón, explicó a diferentes medios: “Lo veníamos evaluando. El incremento fue solicitado por las empresas en diciembre, y aunque esperábamos la resolución del gobierno nacional por los subsidios, la situación ya es apremiante”.

Y añadió "Pronto vence el plazo para el pago de salario de trabajadores, por eso se tomó la decisión de aumentar, aunque no en el valor que pedían las empresas que era de $149".

"Esperamos prontamente tener una respuesta del gobierno nacional para evitar algún tipo de medidas de fuerza o conflicto", completó.