Las estaciones de servicios de Shell aplicaron esta madrugada un aumento del 4 por ciento en todos sus surtidores, como parte del programa nacional Precios Justos acordado con el ministro de Economía, Sergio Massa, y que incluye a los combustibles.

De este modo, las tarifas de la empresa de hidrocarburos de origen británico quedó del siguiente modo:

  • Nafta Super: $196,4
  • Nafta V-Power: $241,7
  • Formula Diesel: $221,9
  • Diesel V-Power: $286,8 

Como suele ocurrir en este tipo de casos, y de acuerdo a lo rubricado entre los empresarios y el Ejecutivo nacional, se espera que las demás firmas que trabajan en el país repliquen el aumento en las próximas horas.

En noviembre del año pasado, las empresas petroleras junto al Ministerio de Economía acordaron un tope a las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses. En diciembre se concretó el aumento del 4% y a mediados de enero se produjo una suba similar.

Según vienen informando la firma Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, la actualización de los precios busca "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".