Agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizan esta mañana, desde las 7 y hasta las 9, una encuesta que generó grandes demoras en el acceso a Santo Tomé.

Se trata de un breve cuestionario para planificar la nueva traza del tren urbano, una iniciativa postergada desde la gestión de José Corral.

En su apertura del vigente período ordinario, el intendente Emilio Jatón afirmó la necesidad de "poner a funcionar" los vagones y estructuras abandonadas en depósitos de la ciudad, y prevén una línea que irá desde la Estación Mitre local hasta la Estación Belgrano de Santo Tomé.

La encuesta se realizará también durante la tarde del lunes, entre las 16 y las 10. Desde la APSV se disculparon por las molestias ocasionadas, pero aclararon que es necesario realizar la encuesta en horarios pico para contar con información de calidad. También destacaron que es un cuestionario breve, que no dura más de un minuto en responderse.

El sondeo tiene por objetivo conocer los desplazamientos de las personas que utilizan transporte privado en ambos sentidos (hacia Santa Fe y Santo Tomé). También se busca saber el origen y destino de los desplazamientos, los motivos de viaje y frecuencia de realización de los mismos.