La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y consumo en todo el país de la marca de milanesas de soja “Mi Soja". La decisión fue informada a través de la Disposición 1228/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización" del producto se implementó ante la falta de registros sanitarios y estar rotulado falsamente.

Las milanesas de soja que son elaboradas en el establecimiento “Las Gemelas”, ubicado en Misiones al 2519, en la localidad de Capilla del Monte, provincia de Córdoba, no consignaban “la adecuada declaración de alérgenos”, por lo que la ANMAT las definió como “ilegales”, informó El Destape.

La determinación de la ANMAT llegó tras una serie de investigaciones que “se iniciaron a raíz de que el Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza, en el marco de una auditoría, informó las acciones realizadas”.

La Dirección de Inspección General y Fiscalización de la Municipalidad de Godoy Cruz “realizó una inspección en el establecimiento Libertad S.A Hipermercado, sito en S.V. Gonzalez N° 450″, donde se comercializaba este producto, “que en su lista de ingredientes no presenta la adecuada declaración de alérgenos”.