En épocas de alta inflación y dispersión de precios emerge una herramienta que compara precios entre las grandes cadenas de supermercados y los ordena de menor a mayor. Se trata del sitio ratoneando.ar , que también cuenta con una aplicación para consumidores que quieran hacer una compra inteligente. 

El sitio consta de un buscador, en el cual los usuarios pueden introducir el nombre de un producto, o directamente la marca, e instantáneamente surge un listado en el que figuran todas las variables de ese artículo, con el respectivo precio y la cadena de supermercado. 

La aplicación que compara precios de supermercados y que se volvió tendencia
La aplicación que compara precios de supermercados y que se volvió tendencia

La idea fue de Matías Bontempo, un desarrollador web de 32 años de la localidad bonaerense de 3 de febrero, quien contó en una entrevista que se mudó solo en 2018 y se dio cuenta que necesitaba una herramienta para controlar sus gastos.

Para quienes quieran devolverle gentilezas, la página o la aplicación ofrece la posibilidad de recompensar con “un cafecito”, es decir, hacerle una transferencia por el monto que desee el usuario. 

Ratoneando también tiene su cuenta en la red social X, donde publican muchas de las sugerencias que van haciendo los usuarios o proveen información sobre otras aplicaciones. 

X de Ratoneando Ar

Una de las primeras sugerencias por parte de los usuarios fue que se haga un Ratoneando por región, ya que muchos de los supermercados que figuran están en Capital Federal y, por ejemplo, no en Santa Fe. 

Más allá de esta observación, vale tener en cuenta que varias de las cadenas que figuran en la página están en la ciudad, y que los precios coinciden con lo que esas marcas tienen a nivel local en sus plataformas de compra digital. 

Pasando en limpio: los precios que figuran para cadenas como Coto o Carrefour (que están en Rosario), son los que tienen esos supermercados en las góndolas rosarinas. Además, los valores sirven como para tener una referencia de lo que cuesta un producto, en épocas donde nadie sabe lo que vale un artículo.