Las y los choferes de la Unión Tranviarios Automotor de la ciudad de Santa Fe mantuvieron asambleas extraordinarias este martes que paralizaron el servicio de transporte público de pasajeros. Pero a partir de las 15, las reuniones finalizaron y los servicios comenzaron a reestablecerse. 

Los primeros en anunciar que se levantó la asamblea y que los colectivos volvían a funcionar, fueron los trabajadores de las empresas Autobuses Santa Fe y Recreo SRL.Luego Ersa confirmó el regreso a la normalidad de todas las unidades. De esta manera, todas las líneas funcionarán con normalidad desde las 16.

La asamblea

Marcelo Gariboldi, secretario general de UTA Santa Fe, explicó que la medida de fuerza de la mañana responde a la falta de pagos por parte de las empresas privadas que explotan el servicio público en nuestra ciudad. “No depende de nosotros y la mantendremos hasta que todos cobren”, señaló el funcionario gremial.

“Realizamos las asambleas porque durante la mañana no se pagó la diferencia adeudada que responde a abril y mayo, más un pago no remunerativo pautado para hoy”, señaló Gariboldi. 

“Hoy iban a pagar una parte de la deuda pero no lo hicieron, desde las 8 de la mañana que estamos gestionando con la empresa y no nos dan respuestas. También sabían que íbamos a realizar el paro”, amplió en las primeras horas del día. Y completó: “El cuarto día hábil del mes que viene vamos a estar en la misma situación si no cobramos el salario. Pagan a última hora. Tenemos la decisión tomada y no lo vamos a permitir.”