El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, autorizó el aumento del 34,8 por ciento en promedio solicitado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para sus tarifas.

Según la resolución 185, EPE propuso “una adecuación de sus cuadros tarifarios en un tramo a partir de los consumos registrados a partir del 1 de marzo de 2023 que implica una variación promedio acumulada sobre el segmento tarifario de pequeñas demandas del 43,5%, sobre el segmento de grandes demandas del 25,6% y del 28,2% para la Cuotaparte de Alumbrado Público (CAP), resultando un incremento acumulado sobre Tarifa Promedio del 34,8%”.

Además, la Empresa Provincial de la Energía propone “para este período tarifario la incorporación de un Indicador Ponderado (IP) que permita evaluar, a partir de los 180 días de aplicado el incremento total propuesto, la valuación ponderada de índices de INDEC representativos de Materiales, Mano de Obra y Servicios que conforman la estructura de costos para la prestación del servicio. A consecuencia de su evaluación, podrían resultar variaciones del Indicador que superen el porcentaje aprobado, pudiendo entonces solicitar su aplicación, con un tope máximo del 20%”.

El incremento de la tarifa se autorizó luego de la audiencia pública donde “fueron oídos la empresa, los expositores previamente inscriptos habilitados".