En sintonía con la mayoría de los servicios del país, Netflix, la plataforma de streaming más popular del mundo, anunció una suba de hasta el 72% en sus tarifas, que se aplicará de forma gradual para todos los suscriptores. 

Con aumentos de entre 67 y 72 por ciento, la empresa de entretenimiento informó a través de un correo electrónico el "ajuste" de sus precios. 

Teniendo en cuenta que son consumos en dólares, al precio del servicio se le suman varios impuestos como el IVA (21), percepción a cuenta de Ganancias y sobre bienes personales (30%) e impuesto Pais (8%).

En ese sentido, Netflix anunció que las subas se aplican a los nuevos usuarios y entrarán gradualmente en vigencia para todos los suscriptores actuales, que recibirán una notificación por mail 30 días antes.

Ante este panorama, y con la actualización de precios y la carga impositiva (el impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21%, el impuesto a las Transacciones (PAIS) del 8% y el impuesto establecido por la Resolución 5450/2023 del 30%) , el plan básico tendrá un precio final de $6.835. El plan estándar pasará a $11.446 y el premium aumentará a $15.421.

Cabe mencionar que la plataforma cobra un cargo adicional por usar la misma cuenta en otra casa. Con las nuevas tarifas, dicho cargo extra quedaría en $4.023,39.