Los colectivos de la Línea 2 no están circulando este mediodía en la ciudad capital, ya que sus choferes se encuentran en asamblea para definir medidas de fuerza tras el ataque sufrido anoche por un colega.

Según explicaron los impulsores de la medida, ya se elevaron sendas notas a los directivos de la empresa y al Municipio para que se garantice la seguridad del servicio.

Sebastián Alen, de UTA Santa Fe, señaló a los medios de prensa que, de no obtenerse respuesta favorable, aplicarán una reducción en el servicio nocturno ("de 19.50 a 9", señaló) por lo que no ingresarán a Colastiné Sur.

"En este momento se está esperando al último compañero para iniciar la asamblea, y a eso de las 12.40 retornaría el servicio. La empresa ya está notificada y se comprometió a elevar notas al Municipio y al Ministerio de Seguridad", agregó el directivo.

Asimismo, el delegado de la Línea 2, Adrián Fournel, explicó que "en la asamblea vamos a definir qué hacemos en adelante: si tenemos respuestas de la Municipalidad o sí suprimimos servicios; depende de ellos".

Sobre el conductor agredido, señaló: "Hablé con él. Está bien y más tranquilo, con un golpe en la cabeza. Lo suturaron."

"No sufrimos muchos robos arriba del coche, no sucedía hace mucho. Sí piedrazos, pero por suerte nada más", agregó sobre la situación del sector.

Golpean a un chófer de la Línea 2 para robarle