Rige un nuevo paro de transporte urbano en nuestra ciudad, este jueves y por tiempo indeterminado, medida de fuerza impulsada por los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ante la falta de pago de salarios por parte de las empresas del sector.

La medida afecta a todas las líneas que circulan en la ciudad, excepto la C.

En un comunicado emitido al conocerse la noticia, desde UTA señalaron que “habiéndose corroborado la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero a los trabajadores de las empresas urbanas, Autobuses Santa Fe S.R.L., Recreo S.R.L. y Ersa Urbano S.A, se ha tomado la decisión de comenzar un paro de actividades a partir de las 0 del día jueves 7 de marzo”

Allí señalaron también que la medida se mantendrá “hasta se perciba de manera total el salario de los mismos”.

Por su parte, los empresarios del sector realizan su propio reclamo luego de que el gobierno de Javier Milei decidiera contar con los fondos destinados para la explotación del servicio.

En paralelo, el intendente Juan Pablo Poletti habilitó este fin de semana un aumento del boleto, cuya tarifa plana se fue a los 700 pesos.

“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para cuidar a los santafesinos, analizando alternativas”, señaló el alcalde al anunciar el incremento.