Este fin de semana el servicio de taxis y remises sufrirá un aumento del 35%, la bajada de bandera será de 140 a 190 pesos, en cuanto a la nocturna será 218 pesos. 

Se trata del segundo incremento del año, autorizado por la Municipalidad de Santa Fe. El primero se registró en junio, cuando se modificó el mecanismo de actualización de las tarifas.

Cabe destacar, que las tarifas de taxis y remises en la ciudad fueron unificadas, desde que el Concejo modificó las Ordenanzas N° 9981 y N° 11.661, las cuales regulan el funcionamiento del “Servicio Público de transporte de pasajeros prestado por remises y taxis en la ciudad de Santa Fe", con el objetivo de mejorar la circulación de coches.

La ordenanza dispuso que la tarifa de los taxis y remises sea uniforme teniendo en cuenta que la bajada de bandera será no mayor al precio de 1,5 lt. de nafta súper. Mientras, el Ejecutivo Municipal deberá fijar un valor del 15% para los servicios que se presten en horario nocturno. La misma establece por cada 130 mts. de recorrido, un valor no mayor al 10% del monto de la bajada de bandera.