Este miércoles por la mañana los colectivos 1,2,3,9 y 15 no funcionaron por asambleas de choferes en denuncia de descuentos injustificados. La Municipalidad expresó al respecto que habrá sanciones para la empresa Ersa por el incumplimiento en la prestación del servicio.

Se trata de cinco líneas del transporte público que no brindaron servicio desde las 10 hs. hasta las 12.30 hs. en denuncia de descuentos injustificados a al menos 20 choferes.

La directora de Movilidad y Transporte, Andrea Zorzón, declaró al respecto: “El Municipio tomó conocimiento de esta situación de manera informal y de forma intempestiva. Se va a realizar el apercibimiento por parte del órgano de control para esperar la respuesta de la empresa” explicó a la prensa.

Además dijo: “los usuarios no se pueden ver perjudicados” por un “conflicto laboral que es de la empresa con sus trabajadores” y que “debe resolverse por mecanismos institucionales. Los usuarios se enteran de que no hay servicio, son los principales perjudicados y nos vemos en la situación de tener que sancionar a la empresa como corresponde, realizar los apercibimientos y la empresa adoptará las medidas que correspondan con los trabajadores”, concluyó.