En el Día Internacional de las y los trabajadores el Partido Obrero de Santa Fe, integrante del Frente de Izquierda, realizará cuatro actos del norte al sur provincial, junto a representantes de las luchas obreras del momento, que encabezará su dirigente, Carla Deiana, en Rosario, San Lorenzo y Santa Fe Capital. En tanto que el Polo Obrero organizará un acto en Tacuarendí junto a trabajadores de la región. En Plaza de Mayo, habrá un importante acto del FIT-U, donde tomarán la palabra Alejandro Crespo, Secretario General del SUTNA y Gabriel Solano, precandidato a Presidente, entre otros.

Carla Deiana, precandidata a Gobernadora por Santa Fe del FIT-U, expresó: “La situación económica y social del país no va más.  104% de inflación y un dólar a 500 pesos, son las marcas del fracaso político de Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Dijeron que era con todos, pero tenemos casi a la mitad del país por debajo de la línea de pobreza y a un gobierno en desintegración del que nadie se hace cargo. Como lo advertimos desde el inicio, la firma del pacto con el FMI empeoró la situación del país que está más endeudado que antes, atraviesa una corrida cambiaria que puede terminar en una corrida bancaria y se debate entre una devaluación o una megadevaluación.  Como siempre la crisis la estamos pagando los trabajadores”.

Y concluyó: “Este 1ero de mayo el Partido Obrero va a discutir cómo avanzamos en la organización y la lucha por todos los reclamos obreros, que no toma la CGT entregada a la campaña de Massa y a los acuerdos con la Embajada yanqui. La pelea por el aumento salarial mensual atado a la inflación, por un aumento de emergencia para jubilados, para que los desocupados tengan trabajo genuino, se une en nuestra concepción a la pelea para que se vayan los políticos capitalistas responsables del hambre y la miseria, y gobiernen los que nunca gobernamos: los trabajadores y la izquierda. Nos sobra programa y estamos construyendo la fuerza social capaz de tomar el poder en Argentina”.