Murió a los 61 años Ricardo Iorio, figura fundamental del heavy metal argentino y fundador de bandas emblemáticas como V8, Hermética y Almafuerte. Fue a causa de un infarto en su casa ubicada en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, en donde residía desde hacía varios años.

Así lo confirmó a varios medios su abogado Juan Ignacio Vitalini, quien detalló que el deceso se produjo mientras era trasladado a un hospital de la zona para su reanimación. "Fue en la ambulancia efectivamente, empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto", confirmó su abogado.

Casualmente, el sábado 14 de octubre, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, en Rosario, Iorio realizó el último concierto en el marco de lo que fue su último proyecto de gira federal 2023 “Unas Estrofas Más” con Almafuerte. En julio, después de mucho tiempo volvió a empuñar el bajo eléctrico, el instrumento que lo caracterizo durante toda su trayectoria. 

A inicios de los ochenta fundó V8 considerada la banda pionera de lo que el propio Iorio definía como "metal pesado". La formación estuvo compuesta por el cantante Alberto Zamarbide, que luego fundó Logos, y el histórico guitarrista Osvaldo Civile, que fue parte de Horcas, y que se suicidió en 1999.

En los noventa, fundó otra banda emblemática del género: Hermética, con su formación más emblemática con Claudio O'Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz, que tras su disolución conformaron Malón. Después de la disolución de Hermética, en diciembre de 1994, Iorio formó Almafuerte, banda que tuvo distintas formaciones y con la que continuó hasta sus últimos días.