La reconocida marca de ropa Balenciaga lanzó una prenda insólita con un valor de 695 euros y los usuarios de las redes estallaron. Se trata de una falda confeccionada con algodón terry en color beige, que a simple viste parece una toalla anudada a la cintura. 

La prenda aparece en la sección de Colección Primavera 24 y, según se especifica en la web de la marca, cuenta con detalles como botones en la parte media de la cintura, cinturón ajustable con hebilla y el logotipo de la marca bordado tono sobre tono en la parte delantera. Además, es unisex.

X de ¿Por qué es tendencia?

Una gran cantidad de usuarios de X (ex Twitter) expresaron su descuerdo con el precio de la falda. “¿Te seca automáticamente o cómo es la cosa?”, ironizó un internauta. “Imaginate pagar 925 dólares por una toalla”, agregó otro. “Pensar que realmente hay gente que compra estas cosas”, se indignó otra joven.

X de eЯdosain

Otro ejemplo de provocación de Balenciaga fue cuando en 2022 incorporó a su catálogo unas zapatillas rotas y con aspecto sucio que generaron tanto revuelo como estas faldas-toalla. En ese caso, los precios iban desde los 495 hasta los 1500 euros y formaban parte de una una edición limitada.