A pesar de la conmoción pública que se generó por la desaparición de su hija, la justicia liberó rápidamente a Gonzalo Koller, padre de la pequeña que buscó durante varios días la cantora Roxana Carabajal. La niña fue encontrada en buen estado. “Él pidió disculpas, dice que no sabe qué le pasó”, planteó la fiscal Marianela Luna, a cargo del caso. 

La niña ya volvió con Carabajal y según manifestó a la justicia, nunca sintió haber estado en peligro: “Ella tomó con naturalidad lo que pasó, entendió que estaba pasando diferentes situaciones normales con su padre. Dijo que estuvieron en el shopping y que le compró juguetes”, aseguró Luna. 

Para el encuadre judicial, no hubo privación ilegítima de la libertad de la menor, ya que su padre tiene la patria potestad de la nena. Se le podría imputar eventualmente resistencia a la autoridad, pero luego lo que sucedió durante los días en los que Roxana Carabajal no supo qué pasaba con su hija, quien debe entender es la justicia civil por el acuerdo que tenían los padres respecto al cuidado de su hija, que permaneció en buen estado aunque incomunicada con su madre. 

Sobre la situación legal de Koller, la fiscal reseñó: "Emitimos una orden de detención porque se había dado a la fuga. Pero ahora, evaluado por un psicólogo que evidencia diferentes episodios, concluye que no está apto para declarar".

Tras no haber tenido noticias de la menor de 9 años desde el viernes, a la hija de Roxana Carabajal se la encontró con su padre en la tarde del martes, en la zona sur de Rosario. “En el domicilio en el que vivía Koller encontramos que no había mobiliario y estaba incendiado en la parte de atrás. En un video vimos que él se retiró de ese lugar con la nena”, indicó Luna.

"Dimos con el domicilio donde vive la madrina de la nena. Entendimos que la había visitado y volvería a ir. Apostamos un equipo en el lugar y ahí fue detenido", recordó finalmente la fiscal.