A pocas semanas de que el gobierno nacional le diera la posibilidad de los usuarios a renunciar al subsidio para el transporte público, desde esa cartera a nivel nacional reportaron que de 18 millones de usuarios solo renunciaron 1.500 hasta el momento. 

En diálogo con Si 98.9, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó que de los 18 millones de usuarios de tarjetas activas para viajar en transporte público, "aproximadamente 1.500" renunciaron al subsidio, al tiempo que remarcó que eliminar la asistencia "significa un cambio rotundo en la economía de las familias".

Pero además hizo una salvedad, y detalló que sobre ese universo de 1.500, muy pocas tarjetas fueron usadas. Es decir, se trata de gente que renunció al subsidio pero no usó la tarjeta. “Es lo mismo que no renunciar”, sostuvo el ministro.

Por otra parte, advirtió que "sacar el subsidio, como quiere (el diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza) Javier Milei, significa una tarifa directa de $ 700 de colectivo y un cambio rotundo en la economía de las familias".

"No va a ser igual la Argentina con subsidio al transporte que sacando el subsidio como plantea Milei", ahondó el funcionario, tras lo cual recalcó: "Esto es informar esclarecidamente sobre el tema y es lo que estamos decidiendo en las urnas".