Tandil registró este fin de semana el récord absoluto del salame más largo del mundo, al presentar un embutido de más de 310 metros de longitud.

Este logro se dio en el marco de la quinta edición del Festival del Salame y el Cerdo que se realiza durante el fin de semana en la localidad bonaerense, organizado por Clúster Porcino.

Entre los organizadores del evento y el Municipio tandilense, se habían propuesto elaborar un salame que superase los 200 metros, en conmemoración a los 200 años que cumple la ciudad.

Finalmente, la medida total fue de 310,69 metros, superando el récord local de 183,40 metros (alcanzado en 2022) y el récord absoluto, que ostentaba la ciudad cordobesa de Oncativo con 237 metros (en julio).

X de Municipio de Tandil

El anuncio oficial fue realizado por las cinco familias que conforman el Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil, que fueron las primeras en presentar el salame más largo del mundo en 2014, siendo en aquel entonces de 16,1 metros.

El Festival Chacinar se realiza durante sábado y domingo en la Diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia y cuenta con diversas atracciones para disfrutar de los sabores de Tandil como productores locales, fogones y foodtrucks.