Israel anunció este domingo que completó un cerco sobre sobre la ciudad palestina de Gaza, dejándola fracturada en dos zonas: norte y sur.

Mientras el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitó Palestina y dialogó con su presidente, Mahmud Abbas, las Fuerzas Armadas israelíes anunciaron a través de su vocero, Daniel Hagari, que sus tropas "rodearon la ciudad de Gaza y ahora existe una Gaza sur y una Gaza norte".

Durante las últimas 24 horas, Israel lanzó unos 24 ataques contra Gaza, asesinando 243 personas, muchas de ellas niños y mujeres, según informó el Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas.

Con esto, las cifras que manejan en las últimas cuatro semanas (desde el ataque lanzado sobre territorio israelí) ascienden a los 9.770 muertos, siendo 4.800 de ellos niños y 2.550 mujeres, habiendo además 2.600 personas desaparecidas y más de 24.000 heridos.

En la reunión entre Abbas y Blinken en Ramallah, el presidente palestino pidió "un alto en el genocidio" israelí sobre la población de Gaza, y dijo que solo será posible alcanzar la paz con el fin de la ocupación de Israel sobre Palestina.

El estadounidense, por su parte, reconoció que los palestinos no deben ser "desplazados por la fuerza" de Gaza, y acordaron la necesidad de detener "la violencia de extremistas" contra los palestinos en Cisjordania, ante las informaciones de un aumento de ataques de colonos israelíes.

Mientras tanto, Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, dijo que no habrá un cese al fuego hasta que Hamas libere los 240 rehenes que tomó en Israel, mientras que Hamas asegura que ya más de 60 de ellos murieron en bombardeos israelíes.