La cantante María Becerra dedicó uno de sus temas a las “madres solteras” e hizo referencia a que en la Argentina “siete de cada diez padres no pasan la cuota alimentaria a sus hijos” una situación “normalizada” que “no debería ser para nada así”. Su discurso fue durante un show ante una multitud y rápidamente se hizo viral.

“En Argentina 7 de cada 10 padres no pasan la cuota alimentaria a sus hijos, dejando a madres solteras haciendo todo el trabajo”, continuó el mensaje que la intérprete manifestó antes de cantar el tema Corazón Vacío.

La joven artista apuntó que esta situación en la que los progenitores no se hacen cargo de la manutención de sus hijos e hijas genera que “las madres solteras” tengan que “trabajar embarazadas, trabajar con una criatura, ir a la escuela nocturna, ir a estudiar, haciéndose completamente solas cargo de una criatura o más de una criatura”.

No es la primera vez que María Becerra hace referencia a esta realidad, en septiembre pasado en el marco del festival Equal en Buenos Aires, dedicó la misma canción “a todas esas madres solteras que han criado, que han maternado solas, por consecuencias tristes, cosas que no deberían pasar. Personas que, lamentablemente, se desligan de un hijo como si fuera nada y una madre se hace cargo de todo ahí, enfrentando los obstáculos”.

Corazón Vacío es un sencillo que Becerra lanzó en junio de este año y cuyo video clip narra, precisamente, la historia de una joven mujer que da a luz una niña y tiene que criarla sola, retratando la cotidianeidad del cansancio luego de las largas horas de trabajo, la tristeza, la soledad y también la alegría del fuerte vínculo con su pequeña.

Estas declaraciones se dan en el marco de una campaña electoral donde una de las diputadas electas de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, aseguró que mandará al Congreso una ley para que "los varones tengan 15 días para decidir si van a hacerse cargo del hijo".