Celeste Lepratti, ex concejala de Rosario y hermana del militante social asesinado en el 2001, Pocho Lepratti falleció este jueves en el Sanatorio Británico tras padecer cáncer de pulmón sin posibilidad de cura.  

Celeste Lepratti fue una luchadora incansable, una caminante de los barrios que vivió en carne propia las necesidades de otros. El dolor tras el asesinato de su hermano en el trágico diciembre de 2001 en manos de la Policía de Santa Fe bajo el mando, en ese momento, de Carlos Reutemann, la convirtió en una referente de los derechos humanos y un emblema de lucha contra los poderes de turno.  

Tweet de Celeste Lepratti

Celeste Lepratti fue docente y ocupó desde 2015 a 2019 una banca como concejala en Rosario por el Frente Social y Popular (FSYP). Además, presidió hasta su deseo la Asamblea del 19 y 20 de Diciembre.

Pese a su delicado estado de salud, el pasado 19 de diciembre, como lo hizo durante estos 22 años, marchó hacia Tribunales Provinciales para recordar a las víctimas del trágico diciembre de 2001 que en el en Gran Rosario se cobró nueve vidas de las 39 en todo el país. En las puertas del edificio de calle Balcarce la militante dio el que sería su último discurso pidiendo justicia por las personas asesinadas en esa ocasión por la mano dura del Estado.

Del Instagram de radiolahormiga

Nunca dejó de pedir cárcel para los culpables y siempre repetía: “En la provincia de Santa Fe el principal responsable político de la masacre es el exgobernador Carlos Alberto Reutemann, quién está muy lejos de haber rendido cuentas a la Justicia. Mientras él era gobernador, la Policía mató e hirió a muchísimas personas, entre ellas a mi hermano “Pocho”, Santa Fe tiene el número más alto de víctimas fatales de la represión”.