Luego de un fin de semana con faltante de combustibles y cepo en la comercialización, las estaciones de servicio comenzaron, este martes, a normalizar la venta de combustible.

En este sentido, los estacioneros nucleados en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) aseguraron que hubo "un incremento" en la provisión de combustibles y que la situación podría "regularizarse durante la presente semana".

En un comunicado, Cecha se refirió al "Plan de Acción para normalizar el abastecimiento interno" que las petroleras dieran a conocer ayer, y señaló al respecto que "se viene produciendo un incremento en la provisión de combustibles, en los términos indicados".

"De disponerse en forma continua, con los volúmenes comprometidos, el ritmo de llenado de tanques de nuestras estaciones de servicio, podrá regularizarse durante la presente semana, situación que ya comenzó a ser palpable en los grandes centros urbanos", agregó.

Por último, la entidad remarcó la importancia de "transmitirles tranquilidad" a los usuarios "a los efectos de evitar un estrés operativo" en los puestos de venta y que "la situación de abastecimiento tiende a revertirse en forma acelerada".