Durante la jornada de este martes, en el programa "Mañanas de sol" emitido por Radio Sol 91.5, el periodista y conductor Bruno Ballesteros, maltrató a su colega, la locutora Laura Kretschmen. La situación quedó registrada y se viralizó en las redes sociales. 

La discusión comenzó cuando el conductor, al opinar sobre la crianza de las infancias, se pronunció a favor de "pegarles". Ante esta declaración,  Kretschmen  le marcó que su postura "estaba mal" porque era "violento".

Ante las palabras de la joven, Ballesteros respondió: "Hay mucha gente y más que nada de tu edad, que son extremistas" y luego agregó levantando la voz: "¡No, la violencia no! ¡Pero si nadie te dice que sea violento!". 

Su compañera lo interrumpió para explicarle que "pegarle un chirlo a un niño es agresión física" y fue en ese momento cuando el locutor le dijo a los gritos "la puta madre, te voy a tirar con el celular".

Cuando  Kretschmen le remarcó la violencia de sus actos, el conductor del programa la descalificó y sostuvo que sus dichos eran "una estupidez" y que "coartaban su libertad de expresión". También, le ordenó que se callara y utilizó frases como "bajá un cambio", "estás muy arriba" y "me ponés mal", como si el maltrato no fuera una decisión y no fuera responsabilidad de quien lo ejerce, sino que fuera "provocado" por la otra persona. 

El video se viralizó por las redes sociales y comunicadoras y periodistas feministas se solidarizaron con la locutora.

"Otro acto de machismo, que siempre es agresivo, descalifica y menosprecia a las mujeres, nos hace decir una vez más que estamos hartas de soportar estas situaciones en nuestros espacios laborales. Los intercambios de ideas no avalan, de ninguna forma, la violencia machista", afirmaron en su cuenta de Twitter, Comunicadoras y periodistas feministas de Santa Fe.  

Tweet de Periodistas y comunicadoras Feministas SF

Además, insistieron con "la necesidad de incorporar la perspectiva de género no solo en los discursos, sino también en las políticas de los medios de comunicación" y solicitaron a las autoridades de la radio que "consideren el hecho para que no se repita". 

Ante la repercusión del hecho, el Sindicato de Prensa se comunicó con las autoridades de la radio local para tomar las medidas pertinentes, y expresó su preocupación ante los discursos violentos en los medios y la falta de capacitación en género y diversidad.