En La Vuelta del Paraguayo hay 12 familias que esperan a ser reubicadas en los módulos municipales que el propio Ejecutivo se comprometió a levantar para este martes.

La medida fue acordada ayer en una reunión entre funcionarios y vecinos afectados, muchos de los cuales “aguardan impacientes y no entienden por qué tienen que moverse a los módulos en vez de dejarles trasladar sus ranchos”.

Quien habla es Rosa Dorado, vocera del barrio, quien reconoció el “encuentro interesante" mantenido con el Municipio pero observa “con preocupación” ante las demoras en cumplir con lo acordado.

“Accedieron a prestarnos momentáneamente los terrenos ubicados a la vera de la ruta. Se comprometieron a hacer los módulos, pero hasta ahora no armaron nada”, explicó Dorado a Santa Fe Plus.

Agregó: “Los ánimos están muy caldeados. Si no aparece la Municipalidad no sé que va a pasar. Muchos quieren cortar la ruta, algo que a mí no me gusta. Pero se hará lo que diga la mayoría.”

Sobre el encuentro, amplió: “Les planteamos la situación de que hay mucha gente viviendo en el agua. También que esta gestión no tiene ningún protocolo armado. Vienen y nos dicen 'qué quieren que hagamos', pero son ellos los que tienen que dar respuestas.

“Tienen un galpón en el norte de la ciudad cuando ya tenes el agua al cuello. Te llevan solo con un colchón. A tus cosas supuestamente te las dejan archivadas”, cuestionó Dorado.

“Se está poniendo feo el tiempo así que veremos qué pasa”, cerró.