Vecinos de La Vuelta del Paraguayo aseguran que son doce las familias que fueron inundadas por la crecida del Riacho Santa Fe y que se encuentran totalmente aisladas del resto del barrio.

Una vecina de la zona, Rosa Dorado, cuestionó el “abandono estatal” por parte del Municipio, a quienes les reclamó el “no tener conocimiento de lo que pasa en el lugar”.

En diálogo con Santa Fe Plus, Dorado comentó que “desde hace varios días que el camino está cortado a la altura de la cancha” y que “están aisladas más de 12 familias, entre ellas familias con bebés”.

“Tienen el agua adentro de la casa. Nadie vino a preguntar por ellos. Se están arreglando como pueden”, agregó.

Vecinos de La Vuelta del Paraguayo denuncian abandono estatal ante una nueva inundación

Cuestionó además que “la Municipalidad no tenga un registro de esas familias, ni de nosotros”.

“Están todos con el agua dentro de las casas y nadie vino a ver. Tampoco es que tengamos un anillo de contención, porque no lo hay. En el barrio solo pusieron bolsas al lado del camino”, añadió la vecina costera.

Y agregó: “Al fondo viven cinco familias, entre ellos mi madre de 75 años y un hermano con síndrome de down. También mi hermana con dos hijos, además de otras familias. Hoy estan aislado de los demás vecinos.”

Rosa también se lamentó de que “no haya personal de salud para ver el tema de las vacunas o de los mosquitos. Lo hicieron en el barrio pero no acá en el fondo.”

A lo que añadió: “La Vuelta del Paraguayo no es solo la escuela, el club y el bachillerato popular. Es todo, de la primera casa a la última."