Marcos Castelló, líder del grupo Kaniche y actual senador provincial por el departamento La Capital, ganó la interna del frente “Juntos Avancemos” con 33 mil votos y se impuso a Nicolás, hijo del cantante Leo Mattioli y referente de la música tropical.

Castelló fue electo hace cuatro años senador provincial y ahora busca ser reelecto. Representa al espacio del peronismo que tiene el respaldo del gobernador Omar Perotti. En tanto, Nicolás -que tiene su propia banda- formó parte del armado de La Cámpora y obtuvo apenas 6200 votos.

Cabe señalar que también participaron de esa interna otros candidatos, entre ellos el sobrino del exgobernador Carlos Reutemann, Federico, quien fue diputado provincial y se presentó ahora apoyado por UPCN.

Otro cantante de la música tropical que participó de las PASO fue Juanjo Piedrabuena -exvocalista del grupo Alegría-, quien en 2019 obtuvo una banca en el Concejo de Santa Fe por Unión Federal, una lista colectora del peronismo.

Esta vez se ubicó cuarto en su interna, obtuvo más de 10 mil votos con una gran diferencia de entre su performance y la de Perotti, candidato más votado en la categoría.